La compra de un vehículo puede ofrecer grandes ventajas si lo que interesa es un mayor rendimiento del combustible o una mayor autonomía.La compra de un coche híbrido o híbrido enchufable puede ofrecer ventajas si lo que nos interesa es un mayor rendimiento del combustible o una mayor autonomía. Los principales beneficios incluyen su respeto al medio ambiente y el posible ahorra de costes.

 

 

La compra de un coche híbrido o híbrido enchufable puede ofrecer ventajas si lo que nos interesa es un mayor rendimiento del combustible o una mayor autonomía. Los principales beneficios incluyen su respeto al medio ambiente y el posible ahorro de costes.

 

Baja contaminación y bajo consumo de combustible

 

 

 

Los vehículos híbridos contaminan menos que los vehículos normales, ya que cuando usa su sistema de motor eléctrico no produce emisiones de C02 y protege el medio ambiente. Este motor eléctrico es compatible con el motor de combustión, lo que permite disminuir el consumo de combustible al usar la energía recuperada de algunas situaciones concretas de conducción, como por ejemplo el arranque, la velocidad de crucero, el frenado, la parada, la bajada de pendientes, etc.

 

El que se use el motor eléctrico en algunas ocasiones durante la conducción, a su vez reducirá el consumo de gasolina o diésel. El nivel de rendimiento del combustible variará según el tipo de híbrido que se elija: híbrido o híbrido enchufable.

 

coche híbrido
Ford Puma

Incentivos fiscales

 

Poseer un híbrido o un híbrido enchufable significa que existe la posibilidad de beneficiarse de incentivos fiscales del gobierno, con la finalidad de animar la compra y uso de estos automóviles más ecológicos. También disfrutan de ventajas con respectos a los vehículos de combustión al tener acceso a zonas restringidas de las ciudades, uso de carriles VAO o parkings gratuitos.

 

La conducción de un vehículo híbrido

 

Se conduce igual que uno convencional, pero cuenta con una ventaja adicional: son muy silenciosos al usar el motor eléctrico y cuando se produce el cambio entre los dos motores es muy rápido, tanto que es prácticamente inaudible.

 

Según la preferencia del conductor, puede elegir un híbrido (no necesita enchufarse, el motor eléctrico se recarga a sí mismo a través de la regeneración) o un híbrido enchufable, con la opción adicional de cargar la batería a través de una toma eléctrica.

 

coche híbrido

 

Además de todo lo que anteriormente se ha mencionado, estos vehículos también se han desarrollado con los mismos los niveles de confort, espacio, innovación técnica y estándares de seguridad que los automóviles con un motor de combustión convencional.