Ventajas y desventajas de un coche híbrido y de un híbrido enchufable
Como todo en la vida, los coches híbridos e híbridos enchufables tienen ventajas y desventajas, por eso las analizamos para conocer qué nos pueden ofrecer estos vehículos que podemos encontrar en el mercado.
Ventajas
Menos emisiones
En general, los coches híbridos emiten menos contaminación que los vehículos estándar. Por ejemplo, en atascos o en semáforos en rojo, el motor de combustión se apaga automáticamente y utiliza el motor eléctrico para volver a arrancar o volver a poner en marcha el motor de combustión.
Reducción de los costes de combustible
Dado que el motor eléctrico es una fuente adicional de energía que actúa como apoyo del motor de combustión en un coche híbrido, este utiliza menos gasolina o diésel, lo que a su vez reduce el coste de circulación. El coste actual de la electricidad hace que recorrer cien kilómetros con un coche movido por electricidad cueste aproximadamente un euro.
Incentivos fiscales
Dependiendo de tu lugar de residencia, poseer un híbrido probablemente signifique que puedes beneficiarte de los incentivos fiscales y las subvenciones gubernamentales destinados a fomentar la compra de coches más ecológicos.
Conducción suave y silenciosa
Todos los híbridos son tan maniobrables como los coches convencionales, con una gran ventaja adicional: son sumamente silenciosos cuando usan el motor eléctrico. Y el cambio entre ambos sistemas de propulsión es tan suave que es prácticamente inaudible.
Movilidad y acceso a vías de circulación
Ventajas como uso del carril BUS/VAO o parking gratuito.
Normativa
Acceso a la etiqueta cero emisiones.
Desventajas
El precio
Son coches, por lo general, más caros que sus homónimos con motor térmico tradicional.
El peso
Aumenta el peso al incrementar el número de componentes, lo que se traduce en un peor comportamiento dinámico y en un mayor consumo cuando dependemos del motor de combustión.
Su sistema de propulsión
Fiabilidad reducida por la complejidad del sistema de propulsión.
La infraestructura de recarga
Necesidad de disponer de un punto de carga, como un garaje donde dejarlo toda la noche cargando.