Además de no contaminar mientras circulas, beneficiando así la salud del medio ambiente y por ende la de las personas, tener un coche eléctrico ofrece muchas ventajas frente al de combustión.

 

1. Bajo coste de mantenimiento

A diferencia del coche de combustión, el coche eléctrico requiere menos mantenimiento, ya que su mecanismo interno es más sencillo y contiene menos piezas móviles. Por ejemplo, en un coche eléctrico no necesitamos cambiar el aceite ni sus respectivos filtros, ni tampoco la correa de distribución.

 

2. Ayuda a mejorar el medio ambiente

Circular con un coche eléctrico significa no emitir CO2 a la atmósfera, protegiendo al medio ambiente y facilitando que respiremos un aire más limpio.

 

bmx i3

 

3. Pago de menos impuestos

Si tenemos un coche eléctrico pagamos menos impuestos, como el impuesto de matriculación, ya que como no emite CO2 está exento del pago de este gravamen. El coste del impuesto de circulación puede quedar bonificado hasta un máximo de un 75% en el caso de los vehículos eléctricos.

 

4. Mayor durabilidad

Como requiere un mantenimiento menor y contiene menos piezas que se deterioran, la durabilidad es aún mayor que un coche de combustión.

 

coche eléctrico cargando

 

5. Beneficios a la hora de circular y estacionar en el centro de ciudades

Cada vez hay más ciudades que restringen el acceso de vehículos al centro de estas, pero con el coche eléctrico no hay problema, además de acceder al centro también se puede circular por los carriles BUS-VAO o de acceso restringido.

 

6. Coches más potentes

Tener un coche eléctrico es tener un vehículo con potencia, la energía es instantánea cuando pisamos el acelerador, proporcionándole una gran potencia de salida. Esta potencia viene bien para los adelantamientos en carreteras de doble sentido. Con un coche como el Hyundai Kona, si escogemos la versión con batería de 39 kW tenemos un vehículo con 136 CV, pero si escogemos la versión con una batería superior de 64 kw, contamos con una potencia de 204 CV.

 

renault zoe batería

 

7. Sin emisión de ruidos molestos

Algo que destacan los conductores que por primera vez se sientan al volante de un coche eléctrico es la sensación de silencio absoluto, no existen los molestos ruidos del motor como el de combustión, permitiendo disfrutar de una conducción relajada. Este silencio no solo afecta a las personas que se encuentran del vehículo, también al resto de personas, ya que la emisión de ruidos al ambiente es menor.

 

8. Más espacio interior del vehículo

Con un coche eléctrico ganamos espacio, ya que no existe túnel de transmisión central, los pasajeros tienen más espacio y pueden viajar más cómodamente. Algunos modelos de coche, como todos los de Tesla, al no haber un motor bajo el capó, aprovechan ese espacio para usarlo como maletero, popularmente llamado “fraletero”.

 

tesla

 

9. Ayudas disponibles en la compra de este tipo de vehículos

Dependiendo del país o la región donde vivas, puedes acceder a subvenciones y ayudas públicas que ayudan a compensar la diferencia del precio inicial.

 

10. Coste del kilómetro recorrido más económico

El coste por kilómetro recorrido es menor si lo hacemos con un coche eléctrico, este coste depende de muchos factores como el modelo del coche, el consumo de este, el precio de la tarifa eléctrica, el método de recarga, tu estilo de conducción, los kilómetros que habitualmente recorres y la meteorología del lugar donde vivas, pero aun así supone un ahorro a largo plazo que supera el sobrecoste inicial.

Si recargamos en casa, podemos recorrer de media unos 100 kilómetros por 1 euro, mientras en los vehículos de gasoil y gasolina esta cifra aumenta hasta los 6 y 8 euros respectivamente.

Estas son las 10 ventajas de tener un coche eléctrico, pero también tiene sus desventajas, todo hay que decirlo, aunque son desventajas que dejarán de serlo con el tiempo.