Si en algo destaca el coche eléctrico es en su respeto al medio ambiente, ya que es un vehículo que no emite emisiones de CO2 a la atmósfera.

 

1. No se producen emisiones de CO2

Al no usar como fuente de energía los combustibles fósiles no emite gases producidos por el motor de combustión y por lo tanto no perjudica al medio ambiente.

 

2. Se puede circular por la mayor parte de las zonas limitadas al tráfico rodado por motivos de contaminación

El coche eléctrico cuenta con la ventaja de que a pesar de que cada vez más ciudades restringen el acceso al vehículo al centro de estas puede acceder y circular por los carriles BUS-VAO o de acceso restringido.

 

coche eléctrico tráfico

 

3. Menor nivel de ruido, vibraciones casi imperceptibles y casi no emite calor

Algo que destacan los conductores que por primera vez se sientan al volante de un coche eléctrico es la sensación de silencio absoluto, no existen los molestos ruidos del motor como el de combustión, permitiendo disfrutar de una conducción relajada.

 

Este silencio no solo afecta a las personas que se encuentran dentro del vehículo, también al resto de personas, ya que la emisión de ruidos al ambiente es menor.

 

4. Fabricación más respetuosa con el medio ambiente

Cada vez más, para cerrar el círculo ecológico, los fabricantes de automóviles fabrican sus vehículos con materiales reciclados y que preservan la salud del medio ambiente. Convierten todo el proceso de fabricación en un proceso en el que se reducen las emisiones de CO2 en la adquisición de materias primas, la producción de vehículos y baterías, el transporte y el reciclaje.

 

medio ambiente coche eléctrico

 

5. No contiene aceites, líquidos y filtros en gran medida

En un coche eléctrico no necesitamos cambiar el aceite ni sus respectivos filtros, ya que no los necesita para el funcionamiento del vehículo.

 

6. Eficiencia energética entorno al 90% frente al 40% de un motor diésel

El consumo de energía del vehículo de combustión (6 litros por cada 100 km) es muy superior al del vehículo eléctrico (15 kWh por cada 100 km). El eléctrico sale ganando frente al vehículo de combustión en la relación entre la energía útil (o energía obtenida) y la energía consumida (o energía suministrada).

 

eficiencia energética