Aunque pueda parecer que la aparición del coche eléctrico suponga el fin de las gasolineras y estaciones de servicio, no es así, se les presenta la oportunidad de adaptarse reconvirtiéndose y de contar con otra fuente de ingresos.

 

Hoy en día muchas gasolineras y estaciones de servicio con visión de futuro están aumentando sus ventas atrayendo nuevos clientes y creando una nueva fuente de ingresos estable con estaciones de recarga de vehículos eléctricos.

 

Al ofrecer estaciones de carga rápidas y ultrarrápidas, las estaciones de servicio están aprovechando un mercado en expansión y estableciéndose en el futuro de la movilidad en rápida evolución convirtiéndose en electrolineras. La necesidad de estaciones de carga rápida nunca ha sido más frecuente y las empresas comercializadoras de combustible de todo el mundo están preparándose para ofrecer estaciones de alta potencia y facilitar esta necesidad cada vez más urgente.

 

gasolineras total energy

 

Más allá de las estaciones de carga en sí, ofrecer la carga de vehículos eléctricos puede atraer a una clientela que hará todo lo posible para cargar cómodamente. Además, estos consumidores a menudo tienen más tiempo para gastar en una estación de servicio mientras realizan la carga que los clientes que acuden a repostar su vehículo de combustión, lo que brinda a las empresas la oportunidad de realizar ventas cruzadas y aumentar la venta de productos y servicios adicionales.

 

Las gasolineras deben adaptarse a los cambios de consumo y a la normativa

Con esta transición a una movilidad sostenible, las estaciones de servicio se enfrentan a un momento crítico en su historia. La aparición del vehículo eléctrico ha creado un nuevo entorno para la industria de combustibles. Muchos negocios vendedores de combustible buscan las estaciones de carga de vehículos eléctricos como solución.

 

Al apuntar a los conductores de vehículos eléctricos, las gasolineras no solo están agregando una nueva fuente de ingresos a sus estaciones de servicio, sino que también están creando oportunidades de ventas adicionales con estos clientes.

 

bp estaciones de servicio

 

La ley 7/2021, 20 de mayo, de cambio climático y transición energética introduce obligaciones de instalación de infraestructuras de recarga eléctrica en las estaciones de servicio cuyas ventas anuales de gasolina y gasóleo superen los 5 millones de litros, alcanzado el 10 % de la red. Esta infraestructura de recarga deberá tener una potencia igual o superior a 150 kW o a 50 kW dependiendo del volumen de ventas.

 

Crear una fuente de ingresos nueva y estable con la carga de vehículos eléctricos

Con la carga de vehículos eléctricos las estaciones de servicio pueden crear nuevas fuentes de ingresos estables que complementan su oferta tradicional al establecer tarifas para las sesiones de carga.

 

Con la tecnología actual y los sistemas de gestión digital disponibles, es posible configurar el punto de recarga de la forma que mejor funcione para el negocio. Gracias a un gestor de recargas se pueden establecer tarifas fijas para cada transacción, un precio por kWh consumido, por tiempo de recarga, por conexión, o cobrar tarifas completamente diferentes durante las horas pico y de baja utilización.

 

¿Quieres que seamos tu gestor de recargas?

 

 

Los avances tecnológicos en la carga inteligente también han ayudado al proceso de optimización de la carga de vehículos eléctricos, lo que facilita que las gasolineras puedan ganar más y preocuparse menos. Con la carga inteligente, las estaciones de servicio ahora pueden establecer tarifas de acuerdo con la disponibilidad de la red, optimizar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos y minimizar el impacto de la carga (demanda de electricidad) de los vehículos eléctricos.

 

repsol

 

La carga de vehículos eléctricos brinda a las gasolineras grandes oportunidades de venta adicional

No importa qué tan rápido sea la carga (los tiempos de carga están disminuyendo cada vez más), actualmente tomará más tiempo que llenar el tanque de combustible de un vehículo de combustión, lo que le permitirá al conductor pasar más tiempo en la estación de servicio y creará más oportunidades de ventas adicionales para el negocio.

 

Ya sea que los conductores se sienten a tomar su café matutino, comer algo o hacer una pequeña compra, los cargadores de vehículos eléctricos brindan a las estaciones de servicio la oportunidad de vender más y por lo tanto ingresar más.

 

mini coche eléctrico

 

La reconversión de una gasolinera a la movilidad eléctrica no afecta el negocio habitual

Los comercializadores de combustible siempre han ajustado su oferta a las demandas de los consumidores, desde el autoservicio al lavado de vehículos y hasta tiendas en las que se puede comprar casi de todo, los propietarios de estaciones de servicio siempre se han adaptado a los tiempos y necesidades de sus clientes.

 

La transición a la movilidad eléctrica no es diferente. Con el aumento de los vehículos eléctricos en las carreteras, la necesidad de una infraestructura de carga rápida adecuada nunca ha sido tan grande. Las estaciones de servicio están perfectamente capacitadas para capitalizar esta creciente tendencia social y, al mismo tiempo, preparar su negocio para el futuro. De hecho, incluso pueden hacerlo ya sin afectar a sus actividades comerciales habituales.

 

gasolinera cepsa

 

Las estaciones de carga rápida se pueden instalar en lugares de estacionamiento y no tienen que ocupar un espacio significativo. Visibles en mapas de carga de vehículos eléctricos como Electromaps, estas estaciones de carga también pueden mejorar la visibilidad de una estación de servicio y ayudar a los conductores de vehículos eléctricos a encontrar un lugar para cargar, aumentando la afluencia al negocio.

 

¿Quieres aumentar los ingresos de tu negocio instalando puntos de recarga? Contacta con nosotros y te realizaremos un presupuesto a tu medida.