Cuando instalamos en casa un cargador para nuestro coche eléctrico y lo ponemos a cargar, tenemos que evitar que, junto al consumo eléctrico de los aparatos de la vivienda, se produzca un exceso de consumo contratado, por lo que tendremos que instalar un cargador capaz de balancear el consumo entre vehículo y vivienda.

 

Un problema que suele presentarse en las viviendas donde hay un vehículo eléctrico es que debe haber un equilibrio de consumo entre este y la vivienda. Si ponemos el vehículo a cargar y en casa encendemos varios electrodomésticos, probablemente superemos la potencia contratada, provocando un corte de suministro.

 

Algunos cargadores no son capaces de balancear ambos consumos, pero hay otros que sí, que cuentan con un sistema de balanceo dinámico de carga o carga inteligente.

 

balanceo dinámico carga policharger granada

 

¿Cómo funciona un cargador con balanceo dinámico de carga?

Los cargadores que usamos en Mi Cargador de Coche incorporan de serie un sistema de regulación automático de potencia de carga, que permite aprovechar al máximo la potencia contratada sin superarla nunca.

 

Este sistema lo que hace es monitorizar el consumo de la vivienda y adecúa la potencia de carga del vehículo a la potencia disponible en ese momento, permitiendo al coche consumir la energía que no se esté utilizando en la vivienda, priorizando el consumo de esta.

 

 carga inteligente policharger

 

De esta forma, la carga será mucho más rápida que otro tipo de cargador sin este sistema, eliminando la posibilidad del peligro que supone sobrepasar la potencia contratada, con el riesgo de disparo de las protecciones. Además de evitar el problema que supone superar la potencia contratada, no tendremos que aumentarla si adquirimos un coche eléctrico y queremos cargarlo en casa.

 

El cargador incluye un sensor no invasivo, que medirá el consumo de la vivienda y transmitirá ese dato constantemente al cargador a través de un cable apantallado de dos hilos. De esta manera, el equipo controla constantemente la corriente que proporciona el contador, evitando así cortes de suministro por superar la potencia contratada.

 

balanceo dinámico carga wallbox

 

Si se instalan varios cargadores, estos se pueden comunicar entre ellos para repartirse la potencia disponible en cada momento. Uno actuaría como maestro, midiendo el consumo total de la instalación, y enviando la consigna de potencia que pueden suministrar a los demás (Spl).

 

En Mi Cargador de Coche ofrecemos la instalación de puntos de recarga domésticos con balanceo dinámico de carga. Solo tienes que contactar con nosotros y te haremos una visita sin compromiso alguno.