Como en muchos territorios de España, la provincia de Granada sufre una gran carencia de puntos de recarga para vehículos eléctricos, lo que supone un gran obstáculo para el desarrollo de la movilidad eléctrica.

 

La Asociación Española Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) calcula que en España hacen falta 110.000 puntos de recarga para 2025 y 340.000 para 2030. Para cumplir el acuerdo de París y para ofrecer una movilidad totalmente sin emisiones en 2050, España necesita 16.000 puntos al final de 2020, 128.000 en 2025 y 307.000 en 2030.

 

El despliegue de la infraestructura de puntos de recarga en el territorio nacional es claramente insuficiente, con este escenario es difícil impulsar la venta de coches eléctricos y a su vez la descarbonización del transporte. Aunque el número y la oferta y demanda de vehículos eléctrificados aumenta año tras año (en 2020 era el 4,21% el total del mercado, lo que supone un crecimiento de tres puntos más que durante el año anterior), esta carencia de puntos de recarga frena su crecimiento.

 

punto recarga granada

 

El Plan Moves

Las ayudas gubernamentales como el Plan Moves incentivan la venta de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga, pero desde asociaciones como Anfac, piden que se priorice a la instalación de puntos de recarga, porque de esta forma las personas interesadas en un vehículo eléctrico se animarán a adquirir un coche eléctrico sin miedo a no “quedarse tirados” al no poder recargarlo.

 

Otro motivo por el que Anfac pide que se priorice la instalación de puntos de recarga es porque se correría el riesgo de que sobrasen gran parte de los fondos del Plan Moves, por lo anteriormente comentado, porque un potencial comprador de un vehículo eléctrico no se arriesgaría a hacer la compra si ve limitada la circulación con ese vehículo al no existir una buena red de puntos de recarga.

 

plan moves

 

Puntos de recarga para coches eléctricos en Granada

Desgraciadamente la provincia de Granada y su capital no son una excepción con respecto al resto del país, se podría decir que incluso peor que en otros territorios, donde ya empieza a haber una “timida” presencia de esta infraestructura eléctrica.

 

Por la distribución poblacional de la capital y su área metropolitana, el conductor de un coche electrificado que tenga un punto de recarga instalado en su garaje puede circular sin miedo a quedarse sin autonomía en mitad del camino, ya que la autonomía le permitiría circular por la zona. Los problemas pueden aparecer cuando quiere ir más allá de estos límites viajando a un municipio más lejano o a otra provincia.

 

granada

 

Ante esta situación se convierte en un reto conducir un coche eléctrico en este territorio debido a la enorme carencia de puntos de recarga, algo que dificulta el desarrollo de la movilidad eléctrica en esta provincia andaluza. Para dar solución a este problema que, como en muchos territorios de España, se presenta en la provincia de Granada se encuentra en la zona Mi Cargador de Coche, empresa local especializada en la instalación, alquiler y mantenimiento de cargadores de coches eléctricos para particulares, empresas y administraciones públicas.

 

Dentro de nuestros amplios servicios ofrecemos el formato de explotación, que consiste en instalar a empresas y a coste cero un punto de recarga para ser explotado conjuntamente. Del mantenimiento y la gestión de las recargas nos encargamos nosotros, la empresa solo tiene que facilitar el suministro de energía.

 

cargador coche

 

Mi Cargador de Coche, una empresa andaluza con un objetivo muy claro

 

La política de Mi Cargador de Coche es construir una red de recarga suficiente para que un granadino pueda circular dentro de la provincia sin temor a quedarse sin batería y contribuir de esta forma e impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica.

 

Si vives en la provincia de Granada y quieres apuntarte a la movilidad eléctrica, ya seas un particular, empresa o administración pública, solo tienes que contactar con nosotros y te haremos una visita sin compromiso alguno.