• L - V 9.00 - 20.00
  • C/ Andújar, 13, 18198, Huétor-Vega, Granada
  • 644874413

Empresas

Instalación de puntos de recarga para empresas

En Mi Cargador de Coche ofrecemos la instalación de puntos de recarga para empresas, facilitando la recarga para la flota de vehículos de la empresa o de los empleados. Con Mi Cargador de Coche existe la posibilidad de rentabilizar la inversión y convertir tus puntos de recarga en una fuente de ingresos.

 

Nuestros cargadores poseen la actualización automática de su software (según modelo) adaptándose perfectamente a las nuevas necesidades de carga de los últimos y futuros modelos de vehículos eléctricos que se lancen al mercado, permitiendo una sincronización perfecta de la carga entre el vehículo y el cargador. Esto permite que la carga se realice en un periodo de tiempo más corto.

 

Si tu empresa está adaptándose a la movilidad sostenible, podemos ayudarte asesorándote y llevando a cabo una instalación de puntos de recarga adaptada a tus necesidades y tu tipo de flota.

 

Diferentes posibilidades según el tipo de empresa:

  • Puntos de recarga para tus clientes (Parking público y privado, hoteles, supermercados, centros comerciales y deportivos, etc.).
  • Puntos de recarga para tus empleados (Vehículos particulares).
  • Puntos de recarga para la flota de tu empresa (Vehículos de empresa, turismos, furgonetas, motos, transporte público, taxis, VTC, alquiler de vehículos, etc.).

 

¿Cómo puedes generar ingresos para tu empresa?

Puedes fijar tarifas de recarga por los kWh consumidos por los usuarios y recibir ingresos periódicamente.

 

Acuerdo de explotación mixto

En mi Cargador de Coche ofrecemos la instalación sin coste alguno para empresas de un punto de recarga que será explotado económicamente por ambas partes. La empresa solo tiene que aportar el suministro de energía. La gestión de este punto de recarga correrá a cargo de Mi Cargador de Coche, que al finalizar el periodo de tiempo acordado con la empresa le transferirá un porcentaje de los ingresos económicos obtenidos.

 

¿Cómo pueden utilizar tus empleados los puntos de recarga?

Tus empleados pueden utilizar los puntos de recarga que instales en tu empresa para recargar sus vehículos privados. Así sería el funcionamiento:

 

1. La empresa acuerda con el empleado la tarifa de cobro por kWh que tendrá que abonar el empleado.

cargador coche eléctrico empresas

 

2. El empleado recarga el vehículo en el punto de recarga de la empresa y la plataforma de gestión recopila los datos de la recarga desde la estación conectada y equipada con un contador.

 

3. Mensualmente, el empleado recibe una factura por el gasto de su consumo total, de acuerdo con la tarifa acordada con la empresa.

 

4. La empresa recibe el pago de acuerdo a las condiciones acordadas entre empresa y empleado.

 

¿Necesitas asesoramiento?

 

Contacta con nosotros

 

Diferentes ubicaciones de puntos de recarga para empresas

Punto de recarga en pared, conocido como Wallbox 

Los puntos de recarga en pared son cómodos, pequeños y compactos. Cumplen todos los requerimientos necesarios para soportar las condiciones climatológicas externas, por lo que se pueden instalar en zonas exteriores.

 

Permite la carga en modo 3. Pueden incluir la manguera y el conector o ser el modelo Socket (solo conector), que permite que cada vehículo efectúe la recarga utilizando su propia manguera y conector. 

 

empresas cargador

 

Puntos de recarga exteriores (Poste)

Los puntos de recarga para aparcamientos exteriores soportan las inclemencias meteorológicas y permiten la carga en modo 3 y en modo 4 (ultra-rápida). Disponen de varias tomas simultáneas para que varios vehículos puedan ser recargados a la vez.

 

Los puntos de recarga instalados por Mi Cargador de Coche ofrecen la posibilidad de hacer el pago de la recarga a través del teléfono móvil mediante la app.

 

empresas

 

Personalización del punto de recarga

  • Conexiones de comunicación WiFi, RFID (Identificación por radiofrecuencia, ya sea por tarjeta o por llavero) por proximidad, etc.
  • Personalización del vinilo con la imagen corporativa de la empresa (colores, logo y marca)
  • Protecciones anti-vandálicas y de seguridad

 

Plataforma de gestión de recarga para empresas

Mi Cargador de Coche facilita la gestión de las recargas de tu empresa con una software de gestión de recarga que permite dar seguimiento, gestionar y optimizar la recarga de los vehículos eléctricos de tu empresa.

 

Gracias a esta plataforma puedes establecer distintos ajustes de acceso para tus estaciones de recarga y publicarlas como disponibles en línea. Así te aseguras de que los conductores de vehículos eléctricos encuentren tus estaciones desde distintas aplicaciones. Por ejemplo, si un conductor viaja con su vehículo desde Alemania a España y necesita recargar su vehículo, podrá encontrar tu estación de recarga en el mapa.

 

Con la plataforma de gestión de recarga se puede automatizar el sistema de facturación y reembolso de costes de recarga y generar ingresos al fijar el precio de tus estaciones de recarga. Si no quieres gestionar las recargas, nosotros las gestionamos por ti.

 

Subvenciones para la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos

Además de instalar el punto de recarga, en Mi Cargador de Coche tramitamos y gestionamos las ayudas del Plan MOVES III, un programa de incentivos para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, dotado de un presupuesto inicial de 400 millones de euros. Si la demanda lo requiere, será ampliable a 800 millones y tendrá continuidad hasta final de 2023.

 

Financiación para empresas

Si quieres instalar un punto de recarga para tu empresa y que la inversión sea adapte a tus finanzas, en Mi Cargador de Coche, junto a Grenke, ofrecemos el pago a plazos de la instalación en formato renting, tan solo tendrías que pagar una cuota mensual, evitando hacer una fuerte inversión en un breve periodo de tiempo. Esta operación ofrece beneficios fiscales para tu empresa al poder desgravar la cuota íntegramente.

 

Contacta con nosotros para recibir más información

 

¿Necesitas instalar un punto de recarga?

 

Pide presupuesto