• L - V 9.00 - 20.00
  • C/ Andújar, 13, 18198, Huétor-Vega, Granada
  • 644874413

Administraciones Públicas

Instalación de puntos de recarga para Administraciones Públicas

En Mi Cargador de Coche ofrecemos la instalación de puntos de recarga para Administraciones Públicas, facilitando la recarga de los vehículos oficiales y autorizados por la administración pública competente. Con Mi Cargador de Coche existe la posibilidad de rentabilizar la inversión y convertir tus puntos de recarga en una fuente de ingresos.

 

Nuestros cargadores poseen la actualización automática de su software (según modelo) adaptándose perfectamente a las nuevas necesidades de carga de los últimos y futuros modelos de vehículos eléctricos que se lancen al mercado, permitiendo una sincronización perfecta de la carga entre el vehículo y el cargador. Esto permite que la carga se realice en un periodo de tiempo más corto.

 

Si su ayuntamiento está adaptándose a la movilidad sostenible, podemos ayudarte asesorándote y llevando a cabo una instalación de puntos de recarga adaptada a tus necesidades y tu tipo de flota.

 

Contacta con nosotros y te asesoraremos

 

Diferentes posibilidades de uso del punto de recarga en ayuntamientos y otras entidades:

La administraciones públicas tienen diferentes opciones que pueden escoger según sus necesidades y posibilidades. Según nuestra experiencia, estas son las distintas formas de explotar un punto de recarga:

 

  1. Instalación de puntos de recarga como punto público. El ayuntamiento ofrece el servicio a los ciudadanos empadronados en la población para que recarguen su vehículo sin coste alguno.
  2. Instalación de puntos de recarga como punto mixto para servicio público y privado. El ayuntamiento ofrece el servicio a los ciudadanos empadronados en la población sin coste alguno. El resto de usuarios podrán recargar su vehículo con un coste económico que será fijado por el ayuntamiento.
  3. Instalación de puntos de recarga como punto privado-asociado. El ayuntamiento ofrece el servicio a los funcionarios y empleados públicos sin coste alguno. En este servicio está incluida la recarga de los vehículos oficiales.
  4. Instalación de puntos de recarga como punto privado-asociado con coste. El ayuntamiento ofrece el servicio a los funcionarios y empleados públicos con un coste fijado por el ayuntamiento o acordado entre este y el personal público.

 

¿Cómo convertir el punto de recarga en una fuente de ingresos para su ayuntamiento?

Si el ayuntamiento opta por la opción de servicio público y privado, puede fijar tarifas de recarga por los kWh consumidos por los usuarios no empadronados en la población y recibir sus ingresos periódicamente.

 

¿Cómo pueden utilizar los funcionarios y empleados públicos los puntos de recarga?

Los funcionarios y empleados públicos pueden utilizar los puntos de recarga que instale el ayuntamiento para recargar sus vehículos privados y públicos. Así sería el funcionamiento:

 

1. El ayuntamiento acuerda con el funcionario o empleado público la tarifa de cobro por kWh que tendrá que abonar este.

 

2. El funcionario o empleado público recarga el vehículo en el punto de recarga del ayuntamiento y la plataforma de gestión recopila los datos de la recarga desde la estación conectada y equipada con un contador.

 

3. Mensualmente, el funcionario o empleado público recibe una factura por el gasto de su consumo total, de acuerdo con la tarifa acordada con el ayuntamiento.

 

4. El ayuntamiento recibe el pago de acuerdo a las condiciones acordadas entre ayuntamiento y funcionario o empleado público.

 

Diferentes ubicaciones de puntos de recarga

Punto de recarga en pared, conocido como Wallbox 

Los puntos de recarga en pared son cómodos, pequeños y compactos. Cumplen todos los requerimientos necesarios para soportar las condiciones climatológicas externas, por lo que se pueden instalar en zonas exteriores.

 

Permite la carga en modo 3. Pueden incluir la manguera y el conector o ser el modelo Socket (solo conector), que permite que cada vehículo efectúe la recarga utilizando su propia manguera y conector. 

 

administraciones públicas

 

Puntos de recarga exteriores (Poste)

Los puntos de recarga para aparcamientos exteriores soportan las inclemencias meteorológicas y permiten la carga en modo 3 y en modo 4 (ultra-rápida). Disponen de varias tomas simultáneas para que varios vehículos puedan ser recargados a la vez.

 

Los puntos de recarga instalados por Mi Cargador de Coche ofrecen la posibilidad de hacer el pago de la recarga a través del teléfono móvil mediante la app.

 

administraciones públicas

 

Personalización del punto de recarga

  • Conexiones de comunicación WiFi, RFID (Identificación por radiofrecuencia, ya sea por tarjeta o por llavero) por proximidad, etc.
  • Personalización del vinilo con la imagen corporativa del ayuntamiento (colores y logo).
  • Protecciones anti-vandálicas y de seguridad.

 

Plataforma de gestión de recarga

Mi Cargador de Coche facilita la gestión de las recargas de tu ayuntamiento con una software de gestión de recarga que permite dar seguimiento, gestionar y optimizar la recarga de los vehículos eléctricos de la administración pública.

 

Gracias a esta plataforma se pueden establecer distintos ajustes de acceso para las estaciones de recarga y publicarlas como disponibles en línea. Así te aseguras de que los conductores de vehículos eléctricos encuentren sus estaciones desde distintas aplicaciones. Por ejemplo, si un conductor viaja con su vehículo desde Alemania a España y necesita recargar su vehículo, podrá encontrar la estación de recarga de la población en el mapa.

 

Con la plataforma de gestión de recarga se puede automatizar el sistema de facturación y reembolso de costes de recarga y generar ingresos al fijar el precio de las estaciones de recarga. Si no quieres gestionar las recargas, nosotros las gestionamos por ti.

 

¿Necesitas instalar un punto de recarga?

 

Pide presupuesto