Actualmente en Sevilla hay 182 localizaciones de recarga para vehículos eléctricos, insuficiente para la provincia con más población de la comunidad autónoma andaluza

 

A diferencia de otros países con menor población y menos km² de extensión que cuentan con una amplia infraestructura de puntos de recarga (públicos) como es Holanda, con 66.665 puntos de recarga, el despliegue en el territorio nacional es claramente insuficiente. Esto supone un claro impedimento para el fomento de una transición más rápida y el cumplimiento de los objetivos dictados desde Bruselas, tarea en la que España acumula un preocupante retraso en términos de volumen de automóviles limpios en circulación y cuota de mercado.

 

En agosto de 2021, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y la patronal de los concesionarios (Faconauto) presentaron el “Mapa de despliegue de puntos de recarga de acceso público para vehículos electrificados en Andalucía”, con la finalidad de impulsar y facilitar el mercado de los vehículos eléctricos. Según este mapa, en Andalucía es imprescindible que se instalen como mínimo 47.558 puntos de recarga.

 

 

Puntos de recarga para coches eléctricos en la provincia de Sevilla

En la provincia de Sevilla la mayoría de los puntos de recarga se concentran en la capital y alrededores. A fecha de redacción de este artículo, 14 de febrero, en la provincia existen 182 localizaciones de recarga con 284 conectores Tipo 2 Mennekes, 119 Schuko, 29 CHAdeMo, 8 Tipo 1 y 30 CCS2. En total, sumando los de los cargadores de destino de Tesla, hay 504 conectores.

 

Que solo haya 30 conectores CCS2 es preocupante, ya que el conector estándar de carga rápida que permite a los vehículos utilizar los puntos de recarga rápidos y ultrarápidos. Esto significa que en la provincia hay poquísimos puntos de recarga rápida y ultrarápida, vital para poder realizar viajes.

 

sevilla

 

Una vía principal de la provincia, la A-49, que une la provincia de Sevilla con la de Huelva carece de estaciones de carga rápida, si se quiere encontrar puntos de recarga, hay que desviarse al parque empresarial PIBO, en Bollullos de la Mitación, para cargar a solo 7,4 kW.

 

Si queremos viajar al norte, por la A-66, la situación mejora algo, ya que podemos encontrar en Guillena, con su respectivo desvío, un punto de recarga de 50 kW con un conector CCS2 y otro CHAdeMO. Si seguimos avanzando por esta vía, antes de dejar la provincia, en Santa Olalla de Cala, hay una estación de carga con dos puestos y seis conectores con potencias de 50 y 22 kW.

 

sevilla

 

En la A-92, vía principal de Andalucía que recorre las provincias de Almería, Málaga, Granada y Almería, si circulamos por ella por la provincia de Sevilla hay que salir de la autopista y acercarnos a las poblaciones cercanas para poder recargar, pero la excepción está entre Casariche y Estepa, donde hay un punto de recarga con conectores de 50 y 22 kW al lado de la autopista.

 

Mi Cargador de Coche, una empresa presente en Sevilla

Para dar solución a este problema que como en muchos territorios de España se presenta en la provincia de Sevilla podemos encontrar en la zona a Mi Cargador de Coche, empresa local especializada en la instalación, mantenimiento y gestión de cargadores de coches eléctricos para particulares, empresas y administraciones públicas.

 

La política de Mi Cargador de Coche es construir una red de recarga suficiente para que un sevillano pueda circular dentro de la provincia sin temor a quedarse sin batería y contribuir de esta forma e impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica.

 

 

Si vives en la provincia de Sevilla y quieres apuntarte a la movilidad eléctrica, ya seas un particular, empresa o administración pública, solo tienes que contactar con nosotros y te haremos una visita sin compromiso alguno.