Actualmente en la provincia de Córdoba hay 82 localizaciones de recarga para vehículos eléctricos, con grandes extensiones de territorio sin ningún punto de recarga público

Puntos de recarga para coches eléctricos en la provincia de Córdoba

En la provincia de Córdoba la mayoría de los puntos de recarga se concentran en la capital y alrededores, y entorno a los grandes municipios de la provincia. A fecha de redacción de este artículo, 6 de abril, en la provincia existen 82 localizaciones de recarga pública con 95 conectores Tipo 2 Mennekes, 40 Schuko, 14 CHAdeMo, 2 Tipo 1 y 15 CCS2. En total, sumando los de los cargadores de destino de Tesla, hay 173 conectores.

 

Que solo haya 15 conectores CCS2 es preocupante, ya que el conector estándar de carga rápida que permite a los vehículos utilizar los puntos de recarga rápidos y ultrarápidos. Esto significa que en la provincia hay poquísimos puntos de recarga rápida y ultrarápida, vital para poder realizar viajes.

 

provincia de córdoba

 

La N-432, que atraviesa la provincia de Córdoba uniendo Granada y Badajoz, es un desierto de puntos de recarga públicos y en sentido Badajoz solo encontraremos un estación de recarga rápida en el restaurante El Cruce, en Espiel, de potencias de 22 y 50 kW.  En el centro de la ciudad hay varios hoteles con puntos de recarga, pero son conectores Schuko de muy baja potencia. Es destacable la posibilidad de recargar a una gran potencia en el entorno urbano como es en el restaurante McDonald’s, donde podemos recargar a 150 kW.

 

Si queremos viajar desde Córdoba a Sevilla por la A-4, encontraremos en territorio cordobés puntos de recarga rápida de 50 kW en una estación de servicio, pero el resto son puntos de recarga semirápida con potencias de 22 kW. En sentido Málaga, por la A-45, encontraremos más presencia de puntos de recarga, sobre todo puntos de recarga semirápidas de 22 kW, ya que al lado de esta vía hay bastantes municipios con poblaciones importantes como Lucena.

 

córdoba

 

En la A-4 sentido Jaén, la presencia de estaciones de puntos de recarga en suelo cordobés es muy pobre, solo dos, en Villafranca de Córdoba y en Montoro. En esta última población, en el restaurante Jardinito II hay una estación con puntos de recarga de 43 y 50 kW. Como se puede comprobar, en la provincia es complicado cargar a potencias superiores a 50 kW, lo que dificulta viajar cómodamente en coche eléctrico a lo largo y ancho de la provincia cordobesa.

 

Mi Cargador de Coche, una empresa presente en Córdoba

Para dar solución a este problema que como en muchos territorios de España se presenta en la provincia de Córdoba podemos encontrar en la zona a Mi Cargador de Coche, empresa local especializada en la instalación, mantenimiento y gestión de cargadores de coches eléctricos para particulares, empresas y administraciones públicas.

 

La política de Mi Cargador de Coche es construir una red de recarga suficiente para que un cordobés pueda circular dentro de la provincia sin temor a quedarse sin batería y contribuir de esta forma e impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica.

 

 

Si vives en la provincia Córdoba y quieres apuntarte a la movilidad eléctrica, ya seas un particular, empresa o administración pública, solo tienes que contactar con nosotros y te haremos una visita sin compromiso alguno.