• L - V 9.00 - 20.00
  • C/ Andújar, 13, 18198, Huétor-Vega, Granada
  • 644874413

Cargadores autoabastecidos

Instalación de un punto de recarga con paneles solares

Cuando el equipo de instalación de Mi Cargador de Coche acude a instalar un punto de recarga, en este servicio está incluido el asesoramiento gratuito de instalación de paneles solares, lo que permitiría que el punto de recarga se autoalimente con la energía solar, un sistema de recarga económico y limpio.                     

 

La fotolinera, una estación de recarga que se abastece de la energía solar

También llamadas electrolineras solares, las fotolineras son puntos de recarga de vehículos eléctricos que se abastecen de la energía solar captada mediante paneles solares. Si se instala un punto de recarga y se quiere o se necesita aumentar la energía para abastecerlo además de la ya contratada, es una buena opción instalar paneles solares.

Estos puntos de recarga suponen una forma eficiente de aprovechar una plaza de aparcamiento, ya que podemos aprovechar el espacio que ocupa esta plaza e instalar un panel solar, de forma que usamos una energía limpia como es la solar para cargar el vehículo eléctrico.

 

Los puntos de recarga autoabastecidos pueden ser de varios tipos:

  • Instalación aislada: No está conectada a la red eléctrica. Funciona mediante la acumulación de baterías que se recargan gracias a la luz solar que absorben los paneles solares. Cualquier usuario puede instalar este sistema en su plaza de garaje.

  • Instalación de autoconsumo: Está conectada a la red eléctrica. Permite suministrar al punto de recarga la electricidad necesaria para recargar el vehículo. El suministro de energía dependerá de la instalación fotovoltaica y su capacidad. Si después de recargar el vehículo hubiese un excedente de energía, esta se puede transmitir a la red eléctrica de la vivienda, lo que supone un ahorro de energía eléctrica tanto en costes económicos como a nivel medioambiental.

 

¿Necesitas instalar un punto de recarga con paneles solares?

 

Pide presupuesto